SE RESTABLECERÁ LA ORDEÑADORA MECÁNICA A LA ESCUELA EL TEJADO

El pasado viernes 4 de junio, el Intendente Mauro García y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, firmaron el acta por el cual se otorgará un subsidio al Centro de Formación Rural “El Tejado” de nuestro distrito, a fin de reponer la ordeñadora mecánica, los equipos de frío y procesamiento de la leche, que habían sido robados de la institución en octubre del año pasado.

Del acto también participaron el director de “El Tejado”, Alfredo Antoniazzi, el administrador Francisco Debandi y el docente Guillermo Tejeda. En tanto, por la cartera de Agricultura estuvieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero

La rúbrica fue por 1 millón de pesos que serán transferidos a la Fundación Pedro Antonio Marzano y así al CFR “El Tejado”, para la recomposición de las herramientas de trabajo.

Sobre dicha acción el Intendente Mauro García expresó que desde la visita realizada el año pasado a la institución comenzaron las gestiones para atender las distintas demandas que manifestaron los directivos del lugar. Entre ellas se encontraban poder contar con un espacio para realizar actividad física, mejorar la conexión de internet y, luego del robo sufrido, poder reponer la ordeñadora que no solo es utilizada para la producción sino también forma parte del proyecto pedagógico del CFR.

En este sentido, el Jefe comunal manifestó: “nos comprometimos a resolver una cuestión que para nosotros es esencial en el aspecto pedagógico, que es el playón deportivo, el cual que ya se está construyendo; otro tema era la conectividad que por la dificultad y la distancia a veces se dificultaba y quedaban sin internet, hoy ya está la red con fibra óptica, dando una conectividad de altísima calidad y, por otro lado, para nosotros también la centralidad en las cuestiones de aprendizaje es que el estudiante pueda entrar en contacto con el elemento que muchas veces  le mostramos en el libro. Con esta transferencia de fondos van a poder acceder a ese elemento que para ustedes tiene centralidad”.

En tanto, el director Antoniazzi sostuvo que “la calidad de las gestiones se ven cuando aparecen los problemas, cuando todo está bien parece que todo fluye. Nosotros en octubre del año pasado sufrimos este robo, y muchas personas se pensaban que afectaba la parte económica y nosotros pensamos en la parte educativa, a nosotros nos destruyeron en la parte educativa”.

Continuó remarcando que en la institución unas 130 familias están involucradas en estudiar y trabajar. “En el CFR el trabajo es un medio de formación porque creemos que el trabajo y la educación es lo que va sacar adelante al país, y hoy estar cerca, haber podido reconstituir esto  que es tan importante para tantas personas es un agradecimiento infinito; son hechos y no palabras”.

Por último, y reforzando el concepto del directivo el Ministro Basterra destacó que “quienes tenemos la responsabilidad delegada por el voto popular tenemos que hacer que estas cosas ocurran. En este mundo de la modernidad acceder al conocimiento con equidad, acceder al conocimiento para poder desplegar las potencialidades que tenemos como seres humanos es el objetivo cualquier argentino y argentina”.

Y agregó: “esto que es un aporte que por ahí no tiene la rimbombancia de algunos anuncios favorece a un centenar de jóvenes que van a estar con la oportunidad de poder llevar adelante su proceso pedagógico, vinculando la teoría con la práctica. En esa relación teoría practica es donde se van asentando los conocimientos y desarrollando las capacidades”.

Cabe destacar que con la restitución de la ordeñadora mecánica “El Tejado” podrá continuar con su producción de leche – estaban en los 100 litros diarios-  y productos derivados.

Como parte de la visita del funcionario nacional, también recorrieron el Complejo Hospitalario y la Planta Industrial de la empresa Mastellone Hnos. S.A, de nuestro distrito.