Se clausuró un geriátrico clandestino en el distrito

En la jornada de ayer se dictó la clausura inmediata de un geriátrico ubicado en el barrio de Parque Rivadavia, en el marco de un operativo de relevamiento que encabezaron las Secretarías de Control Urbano, Salud Pública y Seguridad, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores.

Mediante el alerta de vecinos de la zona, las autoridades se acercaron al lugar para realizar una inspección y se determinó que los responsables de este asilo para adultos mayores no contaban con la documentación habilitante necesaria, tanto a nivel provincial como municipal.
Por otra parte, tampoco se hallaron otros requisitos mínimos para poder brindar este servicio, como los planos de obra y de contingencia del edificio ó una salida de emergencia. Al encontrarse con esta serie de deficiencias, el personal municipal procedió con el cierre del hogar.
Además, se corroboró que de los trece adultos mayores que allí vivían, tres de ellos no tenían documentos.
Una vez concluidos los controles médicos efectuados a los residentes del geriátrico, no se constataron anomalías en su estado de salud. Acto seguido, se dio aviso a los familiares para que puedan trasladarlos y se iniciaron los procedimientos de asistencia y seguimiento correspondientes.