NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO Y JUEGOS DE PLAZA EN LA CASA DE LA NIÑEZ “LIBERTAD LAMARQUE”

El pasado miércoles, el Intendente Mauro García inauguró el nuevo espacio deportivo y recreativo al aire libre de la Casa de la Niñez “Libertad Lamarque”, de nuestro distrito. Además, se colocaron nuevos juegos de plaza y se finalizó la restauración de la pileta de natación.

En el acto, el Jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la institución, Silvia Figueiras, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Legislativo y Consejo Escolar.

Al brindar unas palabras, el Intendente Mauro García resaltó que “la oportunidad más linda que nos da estar en alguna función del Estado es que ante las desigualdades y la falta de oportunidades nosotros seamos quienes somos capaces de ofrecérselas a la comunidad, para que sea ella quien las pueda aprovechar y todos y todas tengan las mismas posibilidades” y agregó: ”es difícil, siempre hay situaciones que vencer, pero estoy convencido de que cuando hay un equipo de trabajo que se propone hacer las cosas bien, que se propone no estar en la gestión para pasar el tiempo sino estar para ganar tiempo, se pueden hacer estas cosas”.

Asimismo dijo que en este tiempo que nos toca vivir lo que no se puede aceptar es no seguir trabajando y haciendo cosas por la comunidad. “Llevemos todo aquello que podamos llevar adelante a pesar de la situación que estamos atravesando, esta es una gestión que va hacia adelante, que tiene un compromiso con la comunidad que se construye todos los días”, aseguró.

En este sentido destacó el rol de los trabajadores y trabajadoras de la Casa de la Niñez, quienes todos los días hacen cosas para recibir a los niños y niñas y brindarles las mayores comodidades y oportunidades.

Por su parte, la directora Silvia Figueiras agradeció al equipo de la Delegación Malvinas por acompañar a la institución en cada trabajo que han solicitado y también a los concejales y concejalas del Bloque del Frente de Todos porque, en este mismo acto también se ha colocado el nuevo nombramiento Casa de la Niñez en la fachada del edificio, y esta iniciativa fue llevada adelante por esa parte del cuerpo legislativo.

Respecto al nuevo espacio deportivo, Figueiras destacó que en él los niños y niñas podrán jugar al hockey, al handball, vóley y muchas cosas más. Y recalcó: “El eje de esta Casa es deportivo y yo siempre les digo que los nenes que no necesitan ir a ningún club, que hoy su club es la Casa de la Niñez, con pileta y playón para que puedan disfrutar de todas sus actividades e incluso puedan tener el espacio de competencia que es tan importante para el desarrollo de cada uno”.

Para finalizar, como parte del acto, se llevó a cabo el corte de cinta y la bendición del playón a cargo del párroco Franco.