JUNTO AL MINISTRO SERGIO BERNI, EL INTENDENTE PRESENTÓ LOS NUEVOS 21 MÓVILES DE SEGURIDAD

En el Predio Estación Cultural, se presentaron ayer por la mañana los 21 nuevos móviles de seguridad en un acto que contó con la participación del Intendente Mauro García y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, entre otras autoridades.

Los nuevos patrulleros serán puestos a disposición para las tareas de prevención, patrullaje y control de la policía bonaerense mientras que los móviles municipales serán destinados al área de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito.

Durante el acto, el Jefe comunal resaltó que  “este es un acontecimiento es muy importante para nosotros” teniendo en cuenta la crítica situación en la que se encontraba el Municipio al comenzar su gobierno.

En ese contexto y nombrando la llegada de la pandemia, hizo un repaso del primer año y meses de gestión, en el cual – afirmó- que creció la conflictividad en un sector de la sociedad y, en ese sentido destacó que la agenda de trabajo está en la misma línea de las políticas implementadas con el Gobierno Nacional y Provincial.

“Nosotros tenemos claro cual tiene que es nuestra agenda, no entramos en debates menores o politiquería barata, tenemos bien claro que estamos trabajando y poniendo todo lo que absolutamente tenemos que poner para mejorar nuestras políticas de seguridad”, subrayó.

Y agregó: “Nosotros vinimos a poner la cara, como hace el Ministro de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, para hacernos cargo del problema, para no seguir viendo lo que pasó y mirar hacia adelante”.

Por último, cerró expresando que este año “vamos a poner de pie la Provincia, nuestra ciudad, porque se lo merece, porque es una ciudad que trabaja, se sacrifica y merece vivir dignamente”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense  sostuvo que “la seguridad es una construcción colectiva y, además de ser un justo reclamo de la sociedad, es un problema estructural que se viene acumulando año tras año y que por primera vez, como dice el Gobernador “a problemas estructurales, soluciones de fondo” y esto que estamos haciendo hoy es una solución de fondo”.

Tras comentar el detalle que le había aportado el Intendente previo al acto, referido a la disposición de sólo seis patrulleros en el distrito, Berni resaltó que por primera vez en General Rodríguez se entrega 21 móviles policiales, “la herramienta más importante para la policía”, dijo.

Asimismo,  subrayó que “este es el puntapié inicial” después de atravesar un año de pandemia y “en donde la policía bonaerense se sumó a la cruzada junto a los médicos para poder contener tanta incertidumbre al comienzo de esa cuarentena, la policía estuvo ahí con sus virtudes y defectos”.

En este sentido, y como contrapunto de los “pilones” de chatarra que se encontraron al comienzo de la gestión en los depósitos automotores  “en la Provincia de Buenos Aires, y en menos de cuatro meses, se pusieron más de dos mil patrulleros y ahora, continuó, se invertirán dos millones de horas cátedras para reentrenar a toda la policía bonaerense para que se vea un efecto inmediato en la persecución del delito”.

Para finalizar retomó sus palabras iniciales para resaltar que “no hay posibilidad de generar seguridad en aquellos lugares donde la inequidad es una constante y por eso le quiero agradecer a Mauro porque es uno de esos Intendentes que entiende que la inclusión es la principal herramienta para luchar contra la inseguridad. Podemos poner patrulleros, policías, equipos tecnológicos pero si no logramos construir inclusión en cada uno de nuestros barrios, en los lugares vulnerables donde la crisis ha pegado, todo el trabajo que hacemos no se ve potenciado”

Seguidamente, los funcionarios entregaron las llaves de los vehículos al personal municipal y a oficiales de la fuerza policial.

Cabe destacar que estos móviles se adquirieron a través del financiamiento del Fondo especial que se generó para Seguridad en la provincia de Buenos Aires, y en la inmediatez, saldrán a recorrer las calles del distrito.

En el acto estuvieron presentes, también, el Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense,  Santiago Révora; el superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste, Juan Galeano;  el Jefe Departamental, Omar  Méndez; el Jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Comisario Claudio Albert; el titular de la Comisaria 1°, Javier Leiva; el titular de la Comisaría 2°,  Walter Ware, el Jefe del Comando de la Patrulla Rural, Julio Martínez; la secretaria de Justicia y Seguridad, Ana Mottino y el subsecretario de Seguridad, Alberto Ibarra.