JUNTO A CENTROS TRADICIONALISTAS Y MÚSICOS SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN

Desde 1939, cuando el Congreso Nacional aprueba la ley a pedido de La Agrupación Bases, que reivindicaba la idea del poeta Francisco Timpone de tener una fecha que conmemore las tradiciones gauchas, se celebra cada 10 de noviembre el Día de la Tradición. La fecha coincide con el día en que nació José Hernández, autor del emblemático Martín Fierro que relata en forma de verso las tradiciones de los gauchos y la sociedad de  la época.

En este marco, ayer por la mañana el Intendente Mauro García encabezó, en la plaza central “Martín Rodríguez”, un sencillo acto para conmemorar el Día de la Tradición Argentina. Acompañado de representantes de distintas agrupaciones tradicionalistas locales, el Jefe comunal pidió que este día no pase por desapercibido y que recordemos siempre la tradición de nuestro pueblo.

Junto al Intendente estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, integrantes de los centros tradicionalistas La Grupa y La Posta de Peralta y el cantor José Velasco quién recitó unos versos acompañado de la guitarra. Además, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, por la tarde, el Jefe comunal se dirigió a la Casa de la Cultura para presenciar el ensayo abierto que brindó parte de los integrantes de la Orquesta Municipal, dirigida por el profesor Santiago Mastronardi. La misma está formada por jóvenes que están haciendo sus primeros ensayos y acompañaron con sus instrumentos la voz de Araceli Pavón quien interpretó la chacarera “Luz compañera” y la zamba “El Silvador”.

En este ensayo particular, destinado a conmemorar dicha fecha, los bailarines Romina Vega y Santiago Ortiz  también deleitaron con su danza.