Informe del Consejo Escolar sobre trabajos de reparación edilicia en establecimientos educativos del distrito

La Municipalidad de General Rodríguez, a través del Consejo Escolar, informa a continuación sobre los trabajos realizados desde el cambio de gestión en diciembre de 2019, en los establecimientos educativos del distrito.

Por un lado, se iniciaron los trabajos de mantenimiento de espacios verdes y de fumigación en más de 50 escuelas y jardines, articulando con la Dirección de Infraestructura Escolar Municipal y con la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones Municipal.

Durante el mes de enero, junto a la Dirección de Deportes y Dirección de Educación Municipal, se llevaron a cabo las jornadas de Escuelas Abiertas de Verano (ESCAVE) en espacios con espejos de agua donde más de 1.400 niños y niñas disfrutaron de esta experiencia.

En cuanto a las refacciones edilicias y sanitarias, desde la asunción del Intendente Mauro García en diciembre, comenzaron los trabajos en las siguientes instituciones realizando arreglos para el comienzo del ciclo lectivo 2020:

DETALLE DE OBRAS EN LOS ESCUELAS:
EP N°1: Revisión y reparación de cielorraso por desprendimiento.

EP N°2: Revisión y/o Reparación de instalación eléctrica

EES N°5: Reparación de automático de tanque de agua (En curso)

EP N°9:  Colocación de placas en cielo raso.

EP N°12: Colocación de placas en cielo raso y revisión de cubierta y reparación y/o Reposición de aberturas y rejas por robo

EP N°17: Urgencia: Reparación de cielorraso de pasillo por caída.

EP Nº21: Urgencia: Revisión y/o Reparación de instalación sanitaria y bomba de agua

EP N°22: Reposición de portón de acceso por ROBO.

CEC N°801: Limpieza de techo y reparación de techo por filtración de agua y reparación y/o Reposición de fuelles en baños de sector Jardín. Con carácter de urgencia se reparó una filtración de agua en tres plafones de luz.

CENS N°451: Reposición de Luminaria y Teclas.

Jardín de Infantes N°901: Reparación de sanitarios

Jardín de Infantes N° 908: Reparación de puerta de emergencia.

Jardín de Infantes N° 919: Revisión y/o Reparación de filtración en pared y sistema eléctrico (salta la térmica/ sin luz)

Jardín de Infantes N° 919: Limpieza de techo y reparación de techo por filtración de agua.

Jardín de Infantes N° 92: Reparaciones varias: mochila de baño, puertas interiores de sala naranja y amarilla, picaporte sala amarilla, revisión de filtración de techo de pasillo.

Jardín de Infantes N° 92: Revisión y/o Reparación del termo tanque de cocina (pierde agua por perilla de purgar)

Jardín de Infantes N° 926: Revisión de tomas corrientes en cocina, (en corto) y en diferentes dependencias del establecimiento, además de colocación de respiradero de pozo de baño, Revisión y/o reparación de caños de agua principales del tanque de agua.

Baños Jardín de Infantes N°901

Cielorraso de la EP N°17

Informamos que varios de estos arreglos ya se realizaron durante el mes de diciembre y enero y otros están actualmente en curso. También les comunicamos sobre las obras que están en la actualidad con financiamiento de Nación o Fondo Educativo:

SERVICIO EDUCATIVO, TIPO DE OBRA Y FINANCIAMIENTO

E.E.S A-C: Villa Vengochea

BASE E.E.S. Nº15: CONSTRUCCIÓN PLAN DE OBRAS LIC 22/17 NACION

Jardín de Infantes, Construcción Fondo Educativo

E.P. Nº 7: Playón Deportivo (En construcción) Fondo Educativo

E.P. Nº 18: Playón Deportivo Fondo Educativo

E.P. Nº 21: Playón Deportivo Fondo Educativo

J.I. Nº 906: Ampliación Programa 46 Nación

J.I. Nº 912: Ampliación Programa 46 Nación

J.I. Nº 913: Ampliación Programa 46 Nación

J.I. Nº 916: Ampliación Programa 46 Nación

ESPACIOS VERDES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En articulación con la Dirección de Infraestructura Escolar Municipal, desde el mes de enero, el Consejo Escolar trabaja en jornadas de mantenimiento de espacios verdes en 32 establecimientos educativos del distrito.

FUMIGACIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Durante todo el mes de enero se realizaron junto a la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones Municipal, los trabajos de fumigación en los 57 establecimientos educativos de Rodríguez.

En cuanto al Convenio Marco firmado entre los municipios con la Provincia, la semana pasada hubo una reunión entre el Intendente Mauro García, la Jefa Regional de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires Clarisa de Simone, la Directora de Educación Municipal Claudia Guerra y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda Mauricio Ríos, y la Presidenta del Consejo Escolar Mariana Balbi, planificando las próximas obras del programa “Escuelas a la Obra” que tendrán que ver con refacciones referidas al agua potable, electricidad, gas y cielorrasos en establecimientos del distrito.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo de la Nación puso en marcha -dentro del plan Argentina Unida lanzado por Alberto Fernández hace unas semanas atrás en el partido vecino de Moreno-, vincular a los planes sociales con el trabajo.

Se trata de cooperativistas que perciben salario social complementario o están dentro del programa “Hacemos Futuro” se les otorgara un plus a quienes realicen tareas de mantenimiento de pintura en los establecimientos escolares. A los Consejos Escolares se les transferirá las partidas para la compra de los recursos necesarios, además de designar cuales son los establecimientos con necesidad de mantenimiento de pintura.