FUERON INCORPORADOS DOS COLECTIVOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LOS RECORRIDOS DE LOS HOSPITALES VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y SOMMER

El pasado viernes, el Intendente Mauro García participó de la presentación de estos dos coches  0 KM de la empresa de transporte La Perlita S. A, los cuales cuentan con una moderna rampa para personas con discapacidad. Dichas unidades se incorporaron a los recorridos de los hospitales Vicente López y Planes y Baldomero Sommer.

De la presentación, la cual tuvo lugar en la plaza central “Martín Rodríguez”, participaron también los directivos de la empresa de transporte público, funcionarios municipales y choferes. El Jefe comunal remarcó que con esta incorporación se está cumpliendo con el compromiso asumido al iniciar su gestión de gobierno y que permitirá que hoy en nuestra ciudad funcionen, por primera vez, dos colectivos completamente adaptados para personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de La Perlita, Walter Pérez, destacó que los coches ya están aptos para circular en el distrito, sumándose a los recorridos de los hospitales nombrados con anterioridad.

La rampa funciona a través de un comando que debe accionar el chofer. Se extiende para cargar a la persona, subirla/ bajarla y luego se cierra para que queden habilitados los escalones. Cabe destacar además que estas unidades totalmente nuevas cuentan con caja automática y utilizan combustible Euro 5 (ecológico).