EN NUESTRO DISTRITO YA COMENZÓ A FUNCIONAR LA APLICACIÓN “COMPRA FÁCIL”

En el día de ayer, mediante un video explicativo, el Intendente Mauro García presentó a la comunidad la nueva aplicación “Compra Fácil” para que los vecinos y vecinas puedan comprar en los comercios de sus barrios o cercanos, sin salir de sus casas y así evitar la circulación de personas en la calle, respetando de esta manera la medida del aislamiento preventivo social y obligatorio.

Además, esta nueva herramienta permitirá a los comercios locales, tal como lo expresó el Jefe comunal, comenzar a motorizar su economía a través de la venta on-line y utilizando el modo delivery para entregar sus productos.

La app (identificada con el logo del corazón) se podrá descargar e instalar ingresando al sitio www.generalrodriguez.gob.ar haciendo click en el botón “Compra Fácil”. Allí, los vecinos podrán seleccionar su barrio y ver los comercios adheridos, los cuales estarán divididos según su categoría (almacén, ferreterías, artículos de limpieza, entre otros). Con cada uno se podrán contactar por teléfono, whatsapp o vía web para realizar la compra.

En tanto, los comerciantes podrán registrarse en la sección “adherir mi comercio”, llenar los datos solicitados y esperar la comprobación de los mismos por parte del sistema. Una vez aprobado, ya se sumarán al listado de comercios.

Esta app, gratuita, está diseñada para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder, de manera ágil y sencilla. La misma se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil que cuente con internet o desde una computadora. No se descarga desde App Store o Play Store, sino simplemente ingresando a la web municipal y no consume datos ni memoria en el equipo.