EL INTENDENTE Y REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS FIRMARON UN ACUERDO DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA MUNICIPALES

En el día de hoy, y en el marco del Día del Trabajador Estatal, el Intendente Mauro García se reunió con los representantes de los gremios para firmar un acuerdo salarial que contempla subas en el sueldo básico y aumento de categorías para los empleados municipales.

La firma tuvo lugar en el Salón Garrahan del Palacio Municipal y contó con la presencia de Policarpo Sosa y Pablo Oviedo (por ATE), Óscar Hernández y Víctor Tito Almaráz (STM), el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Luciano Larralde y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.

Luego de varias reuniones de trabajo, las partes coincidieron en la aplicación del 15 por ciento al sueldo básico de los empleados municipales, que se abonará en el mes de septiembre; además de dos categorías hasta la categoría 27 y una categoría a la 28, a partir del mes de julio.

También se acordó una actualización en noviembre de acuerdo al índice de salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el cual se cobrará en diciembre. Y en el dicho mes se hará otra recomposición que se cobrará en el sueldo de enero.

Para la categoría 29, las partes firmaron un acta de compromiso y se elevará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para reformar y extender el escalafón. Esto sería en enero de 2021.