EL INTENDENTE Y EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN FIRMARON CONVENIOS Y RECORRIERON OBRAS DEL DISTRITO

Esta mañana, el Intendente Mauro García recibió en el Palacio Municipal al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar dos convenios referidos a la ejecución de obras de agua corriente y el plan hidráulico en los barrios.

Del encuentro fueron parte, también, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago “Lalo” Révora, el sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz y el secretario de Obras, Servicios y Viviendas municipal, Mauricio Ríos, entre otros.

En primer lugar se firmó el convenio con ENOHSA para llevar adelante la red de agua corriente en el barrio Los Aromos y así brindar el acceso a este servicio a los vecinos de la zona. Cabe señalar que en el barrio Villa San Martín ya se está desarrollando con este organismo la obra con similares características.

La siguiente rúbrica fue el convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra hídrica de desagües pluviales en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes, a través del cual la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará la obra por un monto de más de 597 millones de pesos.

Sobre dicho convenio el Jefe comunal comentó que es una obra muy importante que dará una solución a los vecinos y vecinas en la acumulación del agua de lluvia en las calles.

Luego, los funcionarios repasaron el estado de ejecución del resto de las obras que se están llevando adelante en el distrito. Por el programa Argentina Hace se está realizando el pavimento de las calles Av. Montoneras, Treinta y Tres Orientales y Williams (Güemes), Arroyo Ceibal, Arroyo Cuarenta, Arroyo Ciego y Arroyo Correntino (Marabó), y la capa de pavimento asfaltico en la calle Belgrano (Pque. Rivadavia, Agua de Oro y Maravilla del Oeste).

“La mayoría son asfaltos que generan el ingreso a lo que es la infraestructura social de barrio, como la sala de atención primaria, la escuela, el jardín, increíblemente a esos lugares todavía no había asfalto”, remarcó el Intendente al repasar las obras de pavimentación.

Asimismo,  con este programa nacional también se están refuncionalizando las plazas de Altos del Oeste, Pico Rojo, Parque Rivadavia y el corredor aeróbico y recreativo sobre la calle Patricio Ham.

Por otra parte, conversaron sobre proyectos a presentarse para seguir ampliando la red de agua corriente en distintos barrios del distrito, garantizando así que más rodriguenses cuenten con este servicio, ya que solo el 30 por ciento  lo posee. La construcción de una nueva planta depuradora de efluentes cloacales y un plan integral de cloacas también se mencionó entre los proyectos a elaborar en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Para finalizar la visita, la comitiva de funcionarios realizó una recorrida por dos obras del distrito, en primer lugar se dirigieron al barrio San Martín, donde se está desarrollando la red de agua corriente, mientras que, en segundo lugar, se dirigieron a Marabó donde se está llevando a cabo el cierre de trazas de pavimento de hormigón.