EL INTENDENTE MAURO GARCÍA ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 156° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO

Inmerso en la situación actual, esta mañana en la plaza central “Martín Rodríguez”, se realizó el acto institucional por el 156° aniversario de la fundación del pueblo de General Rodríguez. El Intendente Mauro García junto a funcionarios municipales, concejales,  consejeros escolares, trabajadores y trabajadoras de la salud, bomberos y autoridades policiales izó la bandera Nacional, Provincial y Municipal en los mástiles centrales. Acompañó este momento la voz de la profesora Silvia Ampudia entonando Aurora. Además, se restituyeron dos placas conmemorativas al 150 aniversario del pueblo, las cuales había sido retiradas por la gestión anterior de gobierno.

Esta vez, por prevención y seguridad, no pudieron estar presentes los vecinos, los alumnos y distintas instituciones intermedias, sin embargo, al pronunciar unas palabras el Jefe comunal los recordó: “al igual que en los comienzos de nuestra ciudad hoy también estamos todos juntos. No es sencillo porque está en juego la salud de nuestros vecinos y vecinas y no hay cuestiones que estén por encima de esta situación”, y agregó: “les quiero agradecer a todas las fuerzas políticas, sindicales, a la sociedades intermedias que se comprometen fuertemente para que la sociedad salga adelante, estamos muy bien y tiene que ver con el esfuerzo de todos y todas”.

Destacando que, a pesar de la situación particular que estamos atravesando como ciudad no nos debemos descuidar, el Intendente observó y dijo: “quizás ésta sea una nueva forma de vivir en el mundo y esta situación nos debe llevar a reflexionar sobre una sociedad más justa, más igualitaria y solidaria”.

Como parte del acto, unos minutos más tarde, en la explanada del Palacio Municipal, se llevó a cabo la puesta en valor de dos placas conmemorativas al 150° aniversario del pueblo, colocadas en el año 2014 y extraídas por la gestión anterior de gobierno a la actual.

Para este momento de reconstrucción de la historia de nuestro pueblo, quienes llevaron adelante el descubrimiento de estas placas fueron el concejal y ex Intendente Juan Pablo Anghileri, quien por entonces presidía el Ejecutivo municipal, y el hoy Intendente Mauro García.

Luego, el concejal Juan Pablo Anghileri agradeció al Jefe comunal, a sus pares del cuerpo legislativo por esta iniciativa, y a los vecinos por tener presente ese 12 de mayo de 2014 donde se recordó a todos los que hicieron grande la historia de General Rodríguez. “Ese era el fin de las placas y sacarla para ocultar la historia de nuestro pueblo creo que no le hace bien a nadie”, resaltó Anghileri.

Por último, el Intendente Mauro García expresó que su deseo hubiese sido celebrar este día del pueblo junto a los vecinos pero la coyuntura excepcional que estamos atravesando claramente no lo permite y fue así que recordó que General Rodríguez había festejado los 150 años, “en ese momento con Juan Pablo como Intendente y Daniel Scioli como Gobernador y que en éste Palacio Municipal, representativo de nuestra historia y del espíritu democrático, se habían colocado estas dos placas que por motivos que aún no se saben bien cuáles como consecuencia fueron sacadas y no se conocen dónde están”, comentó.

Y a su vez resaltó: “Nosotros como creemos en la historia, como creemos en seguir fortaleciendo los lazos de la democracia, como creemos en que la política se construye día a día, para adelante pero sin olvidar los acontecimientos históricos, tomamos la decisión de volver a hacer esas placas para ponerlas en el lugar que corresponde”.

“Es muy importante volver a reconstruir este pedacito de historia que nos habían arrebatado en nuestra ciudad. Estamos haciendo lo que había que hacer y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a los vecinos y vecinas por todo el esfuerzo que están haciendo, decirles que desde el Estado municipal se está haciendo todo el esfuerzo para mitigar esta pandemia, que queremos que termine esto pronto pero aún falta un poquito más porque lo que viene por delante todavía es preocupante”, finalizó.

Cabe destacar que las leyendas de las placas estaban dirigidas al pueblo rodriguense en el 150 aniversario de su fundación, una enviada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y la otra por el pueblo y autoridades de la ciudad en reconocimiento a los hacedores de nuestra historia. Las instauradas en el día de hoy, fueron realizadas de la misma manera.