EL INTENDENTE INAUGURÓ PAVIMENTOS EN EL BARRIO MARABÓ

Esta mañana, en el ingreso al barrio, sobre la calle Arroyo Correntino, el Intendente Mauro García inauguró junto a un grupo de vecinos y vecinas más de un kilómetro de pavimento de hormigón, que se realizó a través del programa nacional “Argentina Hace”.

Se trata de las calles Arroyo Correntino, Ceibo, Ceibal y Arroyo Cuarenta que unen distintos puntos importantes de Marabó como son el Centro de Atención Primaria de la Salud, la iglesia, la plaza, el jardín de infantes, la futura escuela primaria y polideportivo y las paradas de colectivos, permitiendo una mejor accesibilidad de los vecinos a estos lugares.

Durante el acto, el Jefe comunal recordó -en primer lugar- como conoció a Marta y José Luis, dos vecinos del barrio, que fueron atendidos el año pasado en el Complejo Hospitalario, se curaron y hace pocos días recibieron la jubilación, y hoy estuvieron presentes compartiendo este importante acontecimiento.

“Hoy el asfalto de hormigón es una realidad para el barrio Marabó”, dijo el Intendente luego de mencionar la cantidad de “parches” que se había hecho años anteriores y que con el tiempo no habían dado solución.

En segundo lugar, expresó que a pesar de lo difícil que fue gestionar en el 2020, con pandemia de por medio, “nunca dejamos de trabajar” y fue consecuencia de eso que hoy estén estos asfaltos. Asimismo, destacó otros proyectos y obras que se están gestionando para el barrio como son la llegada de la fibra óptica y la conectividad, la construcción del polideportivo y de la escuela primaria.

En este sentido, García agradeció a las entidades con las cuales se trabaja articuladamente para mejorar el barrio y remarcó: “esta respuesta es una respuesta estructural de nuestra gestión. A problemas estructurales, como dice el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, respuestas estructurales; nosotros tenemos que trabajar para que cuando se hagan las cosas queden para siempre en los barrios. Tenemos que hacer las cosas bien y para siempre”, concluyó.

José Luis y Marta también brindaron unas palabras a todos los vecinos, vecinas, funcionarios municipales, concejales y representantes barriales presentes. Ellos, instaron a toda la comunidad de Marabó a “cuidar” el pavimento.

“Lo que estamos teniendo hoy es el logro de un derecho pero el derecho también tiene obligaciones y una de ellas es cuidarlo. Yo, Marta, amo mucho este barrio y pienso que mi obligación es cuidarlo y a la vez participar para que esta Intendencia que hace, que es el gobierno del pueblo, tengan también vecinos que la respaldan y que cuando no hace las cosas que se deben se lo digan”, destacó Marta.

Como parte del acto se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y luego el Intendente hizo una recorrida por las calles pavimentadas.