CULTURA DIO A CONOCER A LOS GANADORES DEL CONCURSO “ESCRITURA EN ÉPOCAS DE AISLAMIENTO FÍSICO”

La Dirección de Cultura municipal dio a conocer la nómica de escritoras y escritores que se hicieron merecedores de los premio del concurso “Escritura en épocas de aislamiento físico”, una iniciativa que se llevó adelante convocando a los vecinos mayores de 18 años, para que puedan expresarse en el marco del contexto actual de emergencia sanitaria y aislamiento social que estamos atravesando.

Por ello, en el día de ayer – lunes 15 de junio- que se celebra el día del libro en Argentina y recordando el natalicio de Leopoldo Lugones, por el cual el 13 de junio se instruyó el día del escritor argentino, desde el área de Cultura municipal se dieron a conocer los resultados de dicho certamen.

El jurado, que trabajó denodadamente para seleccionar las obras, manifestó la difícil tarea que tuvo que desarrollar ya que se presentaron excelentes textos.  El mismo estuvo integrado por personas que gustan, difunden y escriben literatura: Mónica Angelino, poeta; Bárbara Iansilevich, artista plástica y crítica literaria; Cristina Samaniego, artista plástica y poeta y José Nicótera, escritor y productor del programa radial Club de narración, que se emite por Radio Municipal.

Ellos fueron quienes eligieron a los siguientes participantes:

Género Poesía

1° PREMIO: Silvana Leticia Ávila. Obra: “Inevitable”

2° PREMIO: Maximiliano Nicolás Sacristán. Obra: “Modas de Misantropía”

3° PREMIO: Walter Pedro Peifer. Obra: “Retazos de pandemia”

Mención: Flavia Pavón. Obra: “Nostalgias de cuarentena”;  Mariano Agustín Millan: Obra: “Días inciertos e inesperados”

Género Anécdota:

1° PREMIO: Ignacio Vellón. Obra: “El abismo”

2° PREMIO: Roxana Isabel Jasmín Techera: “La vida en tiempos de COVID19”

Género Cuento:

1° PREMIO: Verónica Beatriz Pérez. Obra: “Ella”

2° PREMIO: Walter Pedro Peifer. Obra: “Mineros”

3° PREMIO: Damián Maximiliano Pinto. Obra: “Reflejos”

Mención: Daniel H. López. Obra: “Coraje para una batalla”; Nicolás Abel Fernández. Obra: “Las babosas”

Asimismo, la Dirección de Cultura felicita a todas y todos los escritores que se sumaron a la propuesta, considerando que por estos tiempos la literatura, la escritura y la lectura, son un atajo importante para resguardarnos también de la pandemia que se atraviesa.

Cabe destacar que los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento, el cual será entregado según disposiciones municipales de control sanitario. Si no fuera posible, los premios se remitirán por correo.