COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

La Oficina de Empleo municipal informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria para pre-inscribirse al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el cual está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios incompletos y en situación de desempleo.

El objetivo de esta iniciativa, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es desarrollada a través del área de Empleo municipal, es que lo jóvenes que estén atravesando esa condición puedan recibir una asistencia económica por capacitarse, hacer un entrenamiento laboral o generar su propio emprendimiento. Además, de generar nuevas oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

A diferencia de años anteriores y teniendo en cuenta el contexto actual de emergencia sanitaria por el cual estamos atravesando en nuestro país y en el municipio es que la modalidad de capacitación será de manera virtual con dos cursos: Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el de Apoyo a la Empleabilidad. Ambos comenzarán a dictarse en julio próximo y tienen una duración de tres meses. Son gratuitos.

De esta manera, los jóvenes interesados en sumarse al programa deberán completar el formulario que se encuentra en el sitio www.generalrodriguez.gob.ar  y luego recibirán la confirmación de inscripción por parte de la Oficina de Empleo.