Comisarias

Creación de la Comisaría de la Mujer

Se creó la Comisaría de la Mujer y de la Familia el 9 de agosto, un lugar de contención y de asistencia a la víctima, donde se recepcionan las denuncias correspondientes a la ley N° 12.569 de Violencia Familiar y la ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Monitoreo y Emergencia

Mejoras al COM, y nuevo número de emergencias

El COM (Centro de Operaciones Municipales) tiene hoy 167 cámaras de Seguridad, 40 operadores y dos móviles de Patrullas Municipales.Se modernizo el área con equipos de monitoreo nuevos, se logró centralizar en un solo número las emergencias policiales, Defensa Civil, bomberos y mediante el mismo número las emergencias de salud.

Unificación de fuerzas

Traspaso de la Policía Local a la Bonaerense

El 9 de octubre se puso en marcha la unificación de la Policía Local y la Policía Bonaerense con la firma del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el Intendente Ing. Darìo Kubar y el Secretario de Seguridad Sergio Fernández.



Combatiendo la inseguridad

Operativos de lucha contra el Narcotráfico

esde la Municipalidad de Gral. Rodríguez, el Intendente Darío Kubar por medio de la Secretaria de Seguridad, dispuso un esquema de trabajo coordinado con distintas fuerzas locales y con la Delegación de Policía Federal de Mercedes, para emprender esta lucha.


Previniendo el delito

Operativos de Saturación

omo parte de un plan integral para combatir la inseguridad, el municipio implementa el refuerzo de la seguridad con fuerzas federales y de la Gendarmería Nacional, por medio de los Operativos de Saturación. Se efectúan en todo Rodríguez para prevenir delitos y accidentes.


Infraestructura de la Policia

Nueva Flota de Patrullas

Como herramienta indispensable para combatir el delito, renovar las patrullas es indispensable a la hora de afrontar una estrategia de prevención. Entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, colaboraron para renovar la flota de patrulleros del distrito.


Promoviendo acción social

Foros de Seguridad de General Rodríguez

El objetivo de los foros es promover la participación activa de los vecinos en la lucha contra la delincuencia y por ello acompañan en forma permanente las acciones del municipio, observando y desarrollando estrategias que logren sumar.


Previniendo el delito

Plan Integral de Seguridad

La Prevención social del delito tiene como objetivo reducir los factores de riesgo que causan comportamiento delictivo. Los delitos se pueden evitar mediante políticas o acciones de prevención o protección situacional.




Infraestructura de la Policia

Puestos de Control y Prevención Policial

Desde el inicio de la gestión en 2015 se trabajó sin descanso para mejorar la seguridad en General Rodríguez, la falta de controles en zonas estratégicas era uno de los puntos débiles que permitía el fácil acceso y egreso a nuestra Ciudad a los delincuentes de otros Distritos.