Se lanzó la Plataforma “Me gusta Ver” para el acceso libre y gratuito de producciones audiovisuales locales

El jueves 11 de noviembre se presentó oficialmente “Me Gusta Ver”, una plataforma que permitirá el acceso libre y gratuito a todos los contenidos audiovisuales generados o auspiciados por el Predio Estación Cultural, a  través de la iniciativa “Rodríguez Filma”. Allí se almacenarán producciones realizadas en nuestro distrito en formato de películas, series, videoclips, podcasts y música, entre otros.

El Director del Predio Estación Cultural, Fernando Pérez, profundizó acerca de la idea y desarrollo de este portal web que tiene como principal finalidad la de “mostrar todo el talento artístico local plasmado en propuestas gestionadas por el municipio o por cualquier productora que desee grabar en nuestra ciudad”.

Durante la jornada también estuvo presente el intendente municipal, Mauro García, y el director de Desarrollo Tecnológico, Martín Marándola, quien estuvo a cargo de la creación de la página “Me Gusta Ver”. “Este es el resultado del esfuerzo que se llevó a cabo de parte de todas las dependencias que colaboraron para lograr esto con recursos propios”, sostuvo Marándola.

Al ingresar al link www.generalrodriguez.gob.ar/megustaver, el usuario podrá encontrar desde productos ya finalizados como la primera temporada de la serie “Distrito 44” o el radioteatro “Ciudad Coste”, hasta avances de producciones que se estén llevando a cabo y que próximamente  podrán estar disponibles en la plataforma.

Entre ellas se destaca la película “El Desarmadero”, un film realizado en conjunto con la productora independiente “Eusebia en la Higuera” y con actuaciones de Luciano Cáceres, Pablo Pinto y Malena Sánchez, el cual recientemente fue seleccionado para exhibirse en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entre el 18 y el 28 de noviembre.

“Siempre que viene una productora a grabar aquí significa mayor trabajo para los rodriguenses, desde los que actúan o forman parte del staff técnico, hasta la gente que se encarga del catering, o incluso comerciantes que asisten a la producción”, expresó el Director de Estación Cultural en referencia a la importancia de impulsar la contratación de trabajadores locales para cualquier proyecto audiovisual que auspicia “Rodríguez Filma”.

Asimismo, Pérez adelantó que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entidad organizadora del festival, ofreció la posibilidad de que los vecinos y vecinas rodriguenses puedan asistir a la proyección de la película de manera gratuita, a través de un cine-móvil que transmitirá en vivo vía satélite desde el Predio Estación Cultural.

Además, en el sitio se encuentran habilitados para ver otros largometrajes como “De Martes a Martes” del año 2012, también protagonizada por Pablo Pinto, Malena Sánchez y Alejandro Awada ó “Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan” (2014), con la participación de Carlos Portaluppi y Soledad Silveyra, entre otros.

A su vez, los usuarios podrán revivir los Encuentros Virtuales de chamamé, folklore y tango que se llevaron a cabo durante la pandemia en el predio ubicado en Av. 25 de Mayo e Int. Manny, al igual que todas las shows musicales que Estación Cultural organice de aquí en adelante.

Por último, otra de las funciones de la plataforma es la de generar un nexo entre las productoras que quieran trabajar en el distrito ó artistas locales que estén interesados en participar de las distintas convocatorias que se lleven adelante. Para ello, podrán completar un formulario con sus datos o dejar sus casillas de correo de contacto.