Se inauguró la puesta en valor y ampliación del CAPS N° 18 De Villa Vengochea II

Tras la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N° 17, el Intendente Mauro García recorrió las instalaciones de la nueva Sala de Atención Primaria de la Salud N° 18 de Villa Vengochea II junto a autoridades provinciales.

Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, en compañía del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa correspondiente a la inauguración de una nueva obra de ampliación y puesta en valor concluida. 

El CAPS cuenta con cuatro consultorios, oficinas administrativas, enfermería, vacunatorio, SUM, y brinda servicios de medicina clínica, general, nutricionista, psicología, ginecología, odontología, entre otros; y funciona en el horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas.


De esta manera, ya son ocho los CAPS que fueron renovados e inaugurados durante la presente gestión (N° 5, 7, 8, 9, 13, 16, 18 y 20). Por otra parte, los CAPS N° 14 (Almafuerte), 15 (Parque Irigoyen) y 17 (Villa Vengochea 1) ya están funcionando normalmente aunque resta la inauguración formal.

“Cuando comenzó nuestra gestión, teníamos los Centros de Atención devastados, destruidos. Atendían cómo podrían nuestros compañeros. Pero este gobierno nacional, provincial y municipal logró que podamos transformar a nuevo más de 11 CAPS y los hicimos en barrios postergados por anteriores gestiones”, resaltó el Jefe comunal.

A su vez, Mauro García también hizo hincapié en la vocación y compromiso del personal apostado en los centros de salud del distrito, para poder llevar adelante la atención de los vecinos y vecinas en todo momento.

En tanto, el ministro de Salud provincial instó a “seguir trabajando en el fortalecimiento de la Red de Salud bonaerense desde el cuidado y el acompañamiento permanente” hacia la comunidad.

Asimismo, Nicolás Kreplak anunció la entrega de una ambulancia de alta complejidad para brindar servicio de asistencia inmediata en el distrito. Con esta incorporación, ya son 123 los vehículos de auxilio otorgados por la actual gestión provincial.

La misma cuenta con camilla con tabla, cardiodesfibrilador adulto y pediátrico con monitor, oximetro de pulso, kit de trauma, silla de ruedas plegable, bolso de paro, dos resucitadores tipo AMBU, uno adulto y uno pediátrico, dos máscaras boca-boca, una máscara nebulizadora, aspirador manual, tubo de oxígeno de transporte, tubos endotraqueales, tensiómetro y estetoscopio, entre otros elementos de primeros auxilios fundamentales para el traslado de pacientes.

“El crecimiento poblacional tiene que ser acompañado por escuelas, asfalto, acceso al agua potable y centros que cuenten con el equipamiento necesario para garantizar el acceso a la salud”, afirmó Kicillof. “Para que se pueda exigir esfuerzo y sacrificio, primero hay que luchar por la igualdad de oportunidades y la justicia social”, manifestó.

“Nuestra gestión se caracterizó por haber tenido que atravesar todo tipo de tormentas pero hubo gestiones que, sin estas complicaciones, se han olvidado del pueblo. Se olvidaron de esos sectores que nosotros abrazamos con mucha intensidad, que son los sectores más desfavorecidos. Estas obras dan cuenta claramente de eso”, concluyó el Intendente municipal.