PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA DEL BARRIO PICO ROJO Y VISITA A LA OBRA DEL CAPS N° 20

El intendente Lic. Mauro García encabezó el acto de presentación de la puesta en valor de la plaza de Pico Rojo, acompañado por un grupo de vecinos y vecinas del barrio. La restauración de este espacio público implicó la realización de senderos internos y externos, la plantación de árboles y la colocación de luminarias, cámaras de seguridad, juegos infantiles, mesas y bancos.
La jornada se desarrolló el martes 14 de diciembre, luego del descubrimiento de una placa conmemorativa por la labor de reacondicionamiento del lugar ubicado en la intersección de las calles Allende y Acevedo, en donde también se está llevando adelante la construcción de una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud.
“Cuando se empezó a trabajar aquí, lo único que existía era el espacio con el pasto bastante crecido y una canchita que se usaba de vez en cuando. Desde hoy finalmente los vecinos van a poder disfrutar de una plaza”, indicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Arq. Mauricio Ríos.
“Hoy estamos parados sobre una plaza que cuenta con conexión de internet WiFi gratuita y a la que muy pronto se le sumará un playón multideportes para la práctica recreativa de todos los chicos y chicas. Lógicamente, es un espacio que tendrá que crecer y que irá sumando nuevas demandas de parte de los vecinos, y ahí estaremos nosotros para dar respuesta”, expresó Mauro García.
De esta manera, se trata de la cuarta puesta en valor de espacios verdes finalizada hasta el momento, luego de las intervenciones realizadas sobre las plazas de barrio Altos del Oeste, Parque Rivadavia y el corredor Paul Harris de barrio Dávila.
Más tarde, las autoridades municipales recorrieron la construcción de lo que será el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 20, ubicado de forma contigua a la plaza del barrio Pico Rojo.
Acompañado por el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino y el director de Salud Comunitaria, Lic. Cristian Ponce, el intendente pudo observar los avances de la obra que comprenderá un total de 400 metros cuadrados cubiertos y que permitirá extender la atención sanitaria en el barrio.
La sala estará compuesta por cuatro consultorios con servicio de ginecología, odontología, pediatría y clínica médica. Además, contará con un SUM para el desarrollo de actividades de capacitación del personal y charlas informativas para la comunidad.
Según indicó Ponce, se espera que para antes de fin de mes concluyan los trabajos de mampostería y pintura, para luego ultimar detalles previos a la entrega de la obra prevista para los primeros meses de 2022.

A su vez, el director de Salud Comunitaria resaltó que paralelamente continúan en desarrollo la edificación a nuevo de los CAPS N° 1 (Parque La Argentina) N° 2 (Mi Rincón), N° 11 (Marabó) y N° 13 (Altos del Oeste), además de las reformas en otras 14 salas de atención primaria de la ciudad.