La selección femenina U-20 de vóleibol concentrará en el Centro Integral de Desarrollo Deportivo Local

El pasado viernes, el intendente Mauro García firmó un convenio marco con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), que establece que el combinado nacional podrá disponer de las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Deportivo durante su preparación para la temporada 2022.
 
La comitiva de la FEVA que participó de la reunión con el Jefe comunal estuvo compuesta por su presidente, Juan Sardo, el secretario de selecciones, Víctor Ríos y los respectivos entrenadores de las selecciones femeninas mayores y sub-20, Hernán Ferraro y Martín Ambrosini.
En el acuerdo se establece que la selección de base, conformada por jugadoras de categorías sub-20 y sub-18, concentre en el complejo que se ubica en el Polideportivo municipal durante la semana del 6 al 13 de enero próximo, previo a disputar una serie de encuentros amistosos con vistas a los próximos desafíos internacionales.
Como parte de esta gira que busca potenciar el rendimiento de voleibolistas con proyección para integrar el seleccionado de mayores, también se prevé que entre el 21 y 27 de febrero se lleve a cabo en nuestra ciudad un torneo que incluirá a nuestras representantes nacionales y a cuatro de los principales equipos de la Liga Argentina A1, en donde compiten clubes como Boca, River, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Gimnasia  y Esgrima La Plata, Atenas de Córdoba, entre otros.
Si bien todavía restan detalles por confirmar respecto a la organización del evento, Juan Sardo anticipó que la transmisión de los partidos se podrá seguir a través de la señal DeporTV.
De esta manera, por segundo año consecutivo “las Panteritas” utilizarán el Centro Integral de Desarrollo Deportivo de General Rodríguez para sus prácticas. “Lo que más rescatamos del lugar es que podamos tener todas las áreas que necesitamos en el mismo predio, desde el gimnasio y la cancha para entrenar hasta las habitaciones y el salón comedor”, destacó Víctor Ríos.
Durante el encuentro, el intendente se mostró abierto a mantener y extender el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con la FeVA e hizo hincapié en la importancia de que el Estado en su conjunto pueda generar las condiciones necesarias para que los deportistas de toda índole puedan desarrollarse plenamente en nuestro país.