El Intendente Mauro García reconoció a efectivos policiales que fueron parte de la investigación en el caso del femicidio de María Laura Cejas

El Intendente Mauro García encabezó la entrega de un reconocimiento para los efectivos policiales locales que contribuyeron en la investigación vinculada con el femicidio de María Laura Cejas, acontecido el pasado 9 de enero.

En ese marco, catorce oficiales pertenecientes a la Sub DDI General Rodríguez y la Comisaría 2da del distrito fueron distinguidos tras haber contribuido en la identificación de la víctima y la reconstrucción de los hechos a partir del hallazgo del cuerpo en el barrio Pico Rojo. En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Justicia y Seguridad, Carlos Casafús y su Subsecretario, Federico Borgert.


“Nosotros decimos siempre que las instituciones tienen que ver con las personas que las vivifican, que les dan entidad. Y cuando encontramos un grupo humano que se compromete, que saca adelante el laburo, es algo muy importante para nosotros y por eso queremos meritar a aquellas personas que dentro de las instituciones hacen las cosas bien”, destacó Mauro García.

“Poder lograr esto es una satisfacción muy grande. Acá se trabajó en conjunto”, sostuvo el Comisario Norberto Guillén, uno de los policías homenajeados en la jornada, al respecto de la división de grupos de trabajo que permitió agilizar la búsqueda de información en base a imágenes tomadas de 72 cámaras de seguridad particulares y municipales a cargo del COM; además de la labor conjunta con distritos de la provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Al ser tantos los lugares en donde se trabajó, a través del Comisario Mayor de la DDI Moreno-Gral Rodríguez se dispuso que todo el equipo de la brigada se aboque a la investigación y creo que en 48 horas se pudo resolver y aprehender a los imputados”, señaló Guillén.

A propósito de ello, Casafús ponderó la capacidad operativa de los efectivos de la DDI para recabar en poco tiempo datos que fueron claves en el caso. “Es fantástico trabajar en equipo. Yo tengo muchos años de profesión y realmente no es fácil este trabajo, pero es mucho más llevadero cuando el equipo humano se compromete”.

“Para mí es un privilegio y un honor trabajar con tantos profesionales como ustedes. Es fácil ponerse el uniforme, pero no es tanto el ponerse la camiseta. Y la gente se la pone”, recalcó Guillén ante los demás integrantes de la dependencia policial y agradeció finalmente el gesto por parte de la Municipalidad.

Los efectivos reconocidos por las autoridades municipales fueron el Jefe de la Sub DDI General Rodríguez, Comisario Norberto Guillén; el Oficial Subayudante Adrián Fernández; el Subteniente, Cristian Falcón; el Subteniente, Maximiliano Escobar; la Subayudante, Aída Rojas; la Teniente Mónica Morales; el Jefe de Operaciones de la DDI Moreno-Gral. Rodríguez, Comisario Cristian Simbrón; el Oficial Inspector, Javier Alvarenga; el Teniente Primero, José Pogonza; a la Oficial de Policía, Araceli Ortiz; al Capitán Juan Ramírez; al Oficial de Policía, Mario Andrés Cumba; a la Subteniente Daiana Ávalos y al Oficial Subinspector, Nicolás Llanes.