Celebramos el 102º aniversario del Hospital Vicente López y Planes

 

El intendente Darío Kubar participó, hoy por la mañana, del acto de celebración por los 102º aniversario de la inauguración del Hospital Vicente López y Planes junto a autoridades y profesionales de la salud, a quienes les agradeció por el empeño y la buena predisposición que brindan a diario a los vecinos que se acercan a atenderse al establecimiento sanitario.

Para dar comienzo al festejo se efectuó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud y también se fijó en el pasillo central del hospital, un cartel en alusión al año se su creación  desde 1916 hasta la actualidad 2018.

Además, en otro sector del nosocomio se descubrió una placa y se recordó con palabras muy emotivas, a quien fuera durante muchos años, enfermera del área de neonatología, María Estela Zarate, conocida como la jefa del área de Enfermería y fundadora de la Escuela de Enfermería del hospital.

Finalmente, se realizó la celebración y posterior brindis en el aula de enfermería con el equipo de salud, el director Carlos Marino junto al acompañamiento de director del hospital Baldomero Sommer, Gustavo Marrone.