Apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la construcción del jardín de infantes de Altos del Oeste

En la sede del programa “Envión” que funciona en el barrio Altos del Oeste el Intendente Darío Kubar encabezó, el pasado viernes, el acto de apertura de sobres de la licitación pública n° 3, correspondiente a la construcción del jardín de infantes en dicho lugar.

 

“Este es el inicio de un sueño” destacó el Jefe comunal quien durante el evento estuvo acompañado por el Jefe de Compras, Javier Franze y parte de su equipo, la tesorera de la Sociedad de Fomento de Altos del Oeste, Jaqueline Navarro y el director Administrativo de Planificación de Obras, Nicolás Yarza. También estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, la directora de Gestión Escolar, Fabiana David y representantes de las empresas oferentes: Ingenieria y Proyectos Besada y Ecodyma.

Según detalló el Intendente, dicho jardín -el cual se realizará con una inversión del Fondo Educativo contemplado para este año y en el marco de la carta de acuerdo firmada a comienzo del 2018 con el Gobierno provincial- tendrá cuatro secciones (dos por la mañana y dos por la tarde), y será similar en su disposición al nuevo jardín de infantes de Parque Joly.

El mismo estará contiguo a la obra de la Escuela Secundaria Básica N° 9, cuya construcción estaba abandonada y en la actualidad ya se retomaron los trabajos. Cabe destacar que esta institución secundaria hoy se encuentra funcionando en la sede de la Escuela Primaria N° 14 del barrio Güemes, por lo tanto, cuando se finalice la obra pasará a tener su edificio propio.

Sobre estas obras el Intendente las remarcó como “muy importantes” para el barrio: “Estamos acompañando las necesidades, dando una muestra de cambio”.

Por su parte, la Tesorera de la Sociedad de Fomento subrayó que el barrio necesitaba tanto la escuela como el jardín ya que es muy difícil conseguir vacantes y así se ayudará a solucionar el problema.

Al finalizar el acto, donde se constató que las empresas presentaron toda la documentación completa y se firmaron las actas correspondientes, el Intendente Kubar se dirigió a la obra de la escuela secundaria para ver los trabajos que se están desarrollando.