Acto de entrega de escrituras sociales en el Polideportivo municipal

Esta mañana en el SUM del Polideportivo municipal se llevó a cabo un nuevo acto público de entrega de 198 escrituras sociales a vecinos y vecinas en el marco de la Ley provincial N° 10.830 y amparadas bajo el Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

Acompañando al Intendente Mauro García estuvieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, autoridades dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que lleva adelante esta iniciativa en todo el territorio bonaerense.

Asimismo, también fueron parte de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno y representantes de las secretarías y subsecretarías municipales.


Esta entrega tiene por objetivo brindar seguridad jurídica a los vecinos y a las vecinas de la zona que poseen vivienda propia pero que no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura particular.

El subsecretario Pascolini destacó que “este es un día del reconocimiento de un derecho, en donde el Estado les reconoce la propiedad” y remarcó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno provincial y municipal por medio de la subdirección de Regularización Dominial.
A su vez, el Intendente Mauro García revalorizó el compromiso que existe de parte del Estado provincial y municipal “que ha decidido ocuparse y preocuparse por nuestras cosas, porque también es verdad que así como ustedes desde hace mucho tiempo han iniciado este trámite, tenemos un gobierno que decide priorizar el derecho a la propiedad aún en esta situación de pandemia que nos toca atravesar”.

Además, puntalizó sobre la posibilidad que se le abre a los nuevos beneficiarios de las escrituras sociales para poder acceder al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.

El Intendente concluyó reconociendo el esfuerzo hecho por las familias en estos tiempos de dificultades y resaltó que todos han trabajado para mejorar la vida de los vecinas y vecinos.