13 de Diciembre, Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Feliz Día a los efectivos de Policía Bonaerense que diariamente ponen sus vidas al servicio de los vecinos de General Rodríguez en todas las situaciones que así lo requieren, brindando lo mejor de sí en su servicio al prójimo.

Aquellos policías que llevan con dignidad su uniforme, representan un elemento incondicional de la comunidad, como agentes del orden público, destacamos su labor.

El 13 de diciembre del año 1880, cuando la Argentina necesitaba consolidarse como nación, la provincia, cedió su capital, la ciudad de Buenos Aires, para asiento de las autoridades federales. Y junto con el territorio, también entregaron los organismos administrativos, entre ellos las dependencias y personal policial que figuraban en el territorio cedido.
Es así como se toma como fecha alusiva, a pesar de ser una institución creada en el año 1821. Fue referencia en todo el mundo por sus reglamentos y estructuras orgánicas, que sirvieron en diversas ocasiones de modelo para la concreción de fuerzas policiales en otros países.

Desde entonces, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formó diferentes cuadros policiales, como el de Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico y propulsor de la Ley 8129 .