Recorrida por el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”

El pasado miércoles, el Intendente Darío Kubar visitó el nosocomio nacional, ubicado en nuestro distrito, para recorrer junto al director del mismo, Gustavo Marrone, las instalaciones que fueron refaccionadas durante los últimos meses y las áreas de servicios asistenciales.

De la recorrida participaron también el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, la concejal Natalia Ruiz, el director de Administración Contable, Sergio Glassman y el director de Atención Médica, Diagnóstico y Tratamiento, César Rodríguez.

Los funcionarios visitaron el espacio de la Tercera Edad y Recreación, donde en ese momento se estaba desarrollando un torneo de taba y sapo entre los abuelos de la Peña la Alegría, Rincón de los Mayores y del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

Luego, junto a la Jefa del Servicio de rehabilitación, Silvina Toutain, se recorrió el nuevo taller de ortopedia, donde se realiza equipamiento con órtesis y se fabrican distintos dispositivos de ayuda externa para que utilicen los pacientes. En este sentido, el Jefe comunal acordó con el director del hospital fomentar la capacitación de los empleados del municipio para la realización de prótesis y órtesis en dicho taller.

La visita continuó con una recorrida por el nuevo consultorio de salud mental y por el Pabellón Nº 9. Luego, las autoridades recorrieron el Pabellón Nº 2 de Cirugía y junto a la Supervisora de Quirófano, Stella Maris Pérez, conversaron sobre las obras planificadas el sector, tales como, la renovación total del revestimiento de paredes del hall central, sala de mujeres, acceso a baños y sala de hombres, entre otras cosas.

En este sentido, las autoridades también visitaron los quirófanos para conocer todo el nuevo equipamiento con el que se cuenta: nueva mesa de anestesia, un arco en C y un ecógrafo tipo doppler color.

Finalizando la recorrida, el Intendente felicitó a las autoridades y médicos del hospital por las obras realizadas y por el funcionamiento actual y las prestaciones que hace. Destacó que esto se traslada a logros importantes como es que este hospital nacional tenga el porcentaje global de infecciones en sitio quirúrgico más bajo que se haya logrado en el país y en la región. Seguír leyendo

CHARLA INFORMATIVA ANTIRRÁBICA EN LA ESCUELA 4

En dicha institución, ubicada en un paraje rural sobre la ruta 6, la semana pasada se detectó el primer caso de rabia en un murciélago enfermo, que apareció en el patio de la escuela a plena luz del día. Ante esa situación, la Dirección de Zoonosis se hizo presente en el lugar, y actuó inmediatamente, realizando una desinfección en todo el perímetro.

Hoy, en horas de la mañana, el director de Zoonosis, Victorio Galice junto al veterinario, Gastón Martínez Foresi y Federico Mangioni brindaron información a los alumnos y docentes acerca de la prevención y el control de la rabia, ante el posible contacto directo con un animal infectado, ya sea gatos, perros o murciélagos, para evitar el contagio de esa enfermedad. Seguír leyendo

LOS VECINOS DE GENERAL RODRIGUEZ PROTAGONIZARON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el autismo, el área de Discapacidad del municipio de General Rodríguez, junto al grupo de padres “Somos Tgdpadrestea, quienes llevaron a cabo un encuentro en la plaza central, con la participación de la jefa del servicio de Pediatría del hospital Vicente López y Planes, Carla Cazzaniga quien habló sobre el Trastorno de Espectro Autista. Además, dicho evento contó con la presencia del Intendente Dario Kubar y su esposa.

Durante la jornada se brindó información a padres y asesoramiento acerca de las señales de alerta a tener en cuenta ante la detención del trastorno, educación inclusiva y se enfatizó en la difusión de la enfermedad. También, se realizaron actividades inclusivas recreativas y artísticas con la participación de artistas locales, ante la gran concurrencia de vecinos. Seguír leyendo

EN MARABÓ SE LLEVÓ A CABO UN NUEVO OPERATIVO “BARRIOS SALUDABLES”

El pasado sábado, el Municipio se hizo presente una vez más en los barrios con dicho operativo, acercándoles a los vecinos de la zona el acceso a controles médicos, asistencia social y legal, entre otras cosas.

La jornada inició pasada las nueve de la mañana, momento en que también comenzó la transmisión en vivo desde el lugar del programa “Mateando con el Intendente”, que conduce Darío Kubar y que se emite por la Radio Municipal 89.5.

Hasta la plaza central del barrio se dirigieron cientos de vecinos y familias para realizarse controles pediátricos, aplicarse vacunas que están dentro del calendario vacunatorio, como así también atenderse en el consultorio móvil odontológico y en la carpa de oftalmología. También, estuvo presente el programa “la Secretaría va a tu barrio” para escuchar y tomar las inquietudes de los vecinos.

Además, pudieron hacer trámites y consultas referidas a ANSES, boleto estudiantil SUBE, Regularización Dominial, plan Más Vida y certificados de discapacidad.

Seguír leyendo

SE REALIZÓ EL TERCER CONGRESO INTERMUNICIPAL DE POLÍTICAS AMBIENTALES

El viernes pasado, en horas de la mañana, en el nuevo salón de la Cámara Empresaria, el Intendente Darío Kubar participó de la apertura de este evento, destacando lo importante que es tener este espacio para trabajar sobre las políticas públicas y su puesta en marcha en materia de residuos y recursos hídricos.

En la jornada también estuvieron presentes los diputados Cesar Torres y Hugo Oroño, entre otras autoridades provinciales, tales como, el director de Fortalecimiento Institucional, Federico Kranj y el asesor de gobierno de la provincia, Emiliano Respighi.

Exponentes de cuatro municipios y distintos referentes de instituciones académicas, organismos estatales y sociales analizan- hasta las 18 horas de hoy- estrategias en común que promuevan la sustentabilidad ambiental de los municipios y de la región.

Seguír leyendo