Firma de convenio con la Universidad de Buenos Aires para desarrollar un ámbito académico en el Hospital Vicente López y Planes

El pasado viernes por la mañana, en un acto desarrollado en el salón Garrahan, el Intendente Darío Kubar firmó un convenio marco de colaboración con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Pablo Más Velez y el director Ejecutivo del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, Carlos Marino, con el objetivo de trabajar en conjunto entre la Facultad de Medicina y el nosocomio en el desarrollo de un ámbito académico, de cooperación técnica y profesional.

Seguír leyendo

1er XCO en General Rodríguez

Puntos de inscripción:

-Bicicletería “One Love Bike” (Dr. Leloir esq. C. Gardel)

-Cel: 1157386300

-Depósito Bancario: CBU N° 0140055701713705074331 Amigos por la Diversidad Deportiva

PRIMEROS 100 INSCRIPTOS CON REMERAS

Más info: Mountain bike gr (Facebook)

Celebramos el 102º aniversario del Hospital Vicente López y Planes

 

El intendente Darío Kubar participó, hoy por la mañana, del acto de celebración por los 102º aniversario de la inauguración del Hospital Vicente López y Planes junto a autoridades y profesionales de la salud, a quienes les agradeció por el empeño y la buena predisposición que brindan a diario a los vecinos que se acercan a atenderse al establecimiento sanitario.

Para dar comienzo al festejo se efectuó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud y también se fijó en el pasillo central del hospital, un cartel en alusión al año se su creación  desde 1916 hasta la actualidad 2018.

Además, en otro sector del nosocomio se descubrió una placa y se recordó con palabras muy emotivas, a quien fuera durante muchos años, enfermera del área de neonatología, María Estela Zarate, conocida como la jefa del área de Enfermería y fundadora de la Escuela de Enfermería del hospital.

Finalmente, se realizó la celebración y posterior brindis en el aula de enfermería con el equipo de salud, el director Carlos Marino junto al acompañamiento de director del hospital Baldomero Sommer, Gustavo Marrone.

¡No te quedes sin tu entrada para visitar la feria del libro!

Desde ayer y hasta el lunes 14 de mayo de 2018, inclusive, se encuentra abierta la exposición anual de la 44ª  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ubicada en el predio de La Rural (C.A.B.A). Por ello, la Dirección de Cultura municipal puso a disposición las entradas para que los vecinos de General Rodriguez puedan disfrutar de dicho evento. Las mismas, se pueden retirar por la Casa de la Cultura (Av. 25 de mayo y Alem), o en la Radio municipal, situada en 2 de abril 756.

COMENZÓ EL CURSO DE INCLUSIÓN DIGITAL EN LA CASA DE LA CULTURA

Ayer, en horas de la mañana, se realizó la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital en el Sum de la Casa de la Cultura, un programa propuesto por el Ministerio de Modernización de la Nación, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, para dar comienzo a los cursos que permiten brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales, las herramientas necesarias para el uso básico de internet y la orientación en oficios digitales, en beneficio al desarrollo personal y profesional de las personas.

Estos cursos gratuitos estarán a cargo del área de Juventud, y se van a dictar en diferentes áreas que tiene el municipio como en el Sum de la Casa de la Cultura, el Museo municipal, Abuelos Solidarios, en los barrios a través del programa Envión para los jóvenes, en la Casa del Niño con las mamás de los nenes para que puedan adquirir conocimiento sobre las redes sociales para que sepan que hacen sus hijos, en esta nueva era digital.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, situada en Cherubini 450, sector de Juventud o comunicarse al teléfono 0237 484-0123 en el horario de 8 a 14 horas.

 

Seguír leyendo

El Intendente dio a conocer los cambios en su gabinete y el proceder de Zoonosis ante el caso de rabia en un murciélago

Ayer por la mañana, el Intendente Darío Kubar brindó una conferencia de prensa para presentar al nuevo secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi y, además, informar a la comunidad a través de la Dirección de Zoonosis sobre el caso de diagnóstico positivo de rabia en un murciélago, encontrado en el patio de la escuela primaria N° 4 del barrio Cañada de Arias.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sala comedor del SUM del Polideportivo, el Jefe comunal  agradeció a quien recientemente dejó sus funciones en el gabinete municipal, Graciela Del Río de Rapela, por el compromiso y el trabajo desarrollado durante su período. “Sabemos que falta mucho pero vamos en camino, acompañando las políticas de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y en la generación de más servicios educativos”, señaló el Intendente al hacer referencia a las gestiones que realizaron en materia educativa tanto Rapela como también Claudia Ribaya, quién ha dejado su cargo de directora de Gestión Escolar.

Asimismo, destacó que con Diego –Grossi-  se  va trabajar en una impronta muy fuerte basada en un trabajo territorial y barrial de la Secretaría.

Por su parte, el flamante Secretario expresó que “asumir este compromiso me honra y me da tranquilidad por el trabajo que hizo el equipo en su conjunto. Después de atender las cosas urgentes me queda a mí continuar y pulir los proyectos para que las acciones funcionen al máximo”, agregó.

El ex director de Deportes subrayó que hará hincapié en fortalecer el eje de trabajo entre las cuatro áreas, educación, cultura, deporte y turismo atendiendo las necesidades de la sociedad.

Quien también hizo uso de la palabra fue la ex secretaria, Rapela, quién expresó que decidió dejar el cargo tras dos años y cuatro meses de gestión. Señaló que “lo más importante es el gran equipo de trabajo que hay, y si me solicitan en alguna oportunidad yo estaré para colaborar”.

Cabe destacar que se nombró como director de Deportes a Manuel Rodríguez y a cargo del área de Educación a Fabiana David.

Finalizada la presentación, el director de Zoonosis municipal informó sobre el proceder del área a su cargo tras conocerse el diagnóstico positivo de rabia en un murciélago, encontrado en el patio de la escuela primaria n°4 de nuestro distrito.

Sobre la situación detalló: “Desde el lunes 16 de abril, día que fuimos notificados de que el análisis dio positivo, pusimos en marcha el plan de control y prevención, vacunamos a todos los caninos y felinos a 500 metros a la redonda por tratarse de una zona rural. Además, fuimos con personal de la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones municipal a recorrer el lugar para detectar posibles colonias de éste animal y no se encontró nada. Se volvió a desratizar la zona y también se reforzó la vacunación”.

Comentó, además, que se dio el correspondiente alerta sobre la situación al Círculo de Veterinarios y se brindó una charla, la semana pasada, a los alumnos de la escuela ante la posibilidad de que aparezca algún otro caso.

En tanto, Gastón Martínez Foressi, integrante de Zoonosis, remarcó que la transmisión de rabia es por mordedura y saliva, recomendó además que ante la presencia de un murciélago – tenga o no rabia- no agarrarlo, ponerlo en un recipiente y llamar a Zoonosis. Y ante un caso de mordedura en un humano sea de un perro o gato lavarse la herida con jabón y comunicarse con el médico quién determinará bajo su criterio si hay que vacunarse o no.

Por último, desde Zoonosis informaron que hay dos mil dosis de vacunas para perros y gatos que a partir de esta semana, luego de las gestiones municipales, estarán disponibles gratuitamente en distintas veterinarias del distrito. Esta medida se suma a la campaña de vacunación antirrábica que ya viene funcionado en los distintos barrios y por la cual ya se vacunó un 20 por ciento a la población de dichos animales.

Seguír leyendo

Recorrida por el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”

El pasado miércoles, el Intendente Darío Kubar visitó el nosocomio nacional, ubicado en nuestro distrito, para recorrer junto al director del mismo, Gustavo Marrone, las instalaciones que fueron refaccionadas durante los últimos meses y las áreas de servicios asistenciales.

De la recorrida participaron también el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, la concejal Natalia Ruiz, el director de Administración Contable, Sergio Glassman y el director de Atención Médica, Diagnóstico y Tratamiento, César Rodríguez.

Los funcionarios visitaron el espacio de la Tercera Edad y Recreación, donde en ese momento se estaba desarrollando un torneo de taba y sapo entre los abuelos de la Peña la Alegría, Rincón de los Mayores y del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.

Luego, junto a la Jefa del Servicio de rehabilitación, Silvina Toutain, se recorrió el nuevo taller de ortopedia, donde se realiza equipamiento con órtesis y se fabrican distintos dispositivos de ayuda externa para que utilicen los pacientes. En este sentido, el Jefe comunal acordó con el director del hospital fomentar la capacitación de los empleados del municipio para la realización de prótesis y órtesis en dicho taller.

La visita continuó con una recorrida por el nuevo consultorio de salud mental y por el Pabellón Nº 9. Luego, las autoridades recorrieron el Pabellón Nº 2 de Cirugía y junto a la Supervisora de Quirófano, Stella Maris Pérez, conversaron sobre las obras planificadas el sector, tales como, la renovación total del revestimiento de paredes del hall central, sala de mujeres, acceso a baños y sala de hombres, entre otras cosas.

En este sentido, las autoridades también visitaron los quirófanos para conocer todo el nuevo equipamiento con el que se cuenta: nueva mesa de anestesia, un arco en C y un ecógrafo tipo doppler color.

Finalizando la recorrida, el Intendente felicitó a las autoridades y médicos del hospital por las obras realizadas y por el funcionamiento actual y las prestaciones que hace. Destacó que esto se traslada a logros importantes como es que este hospital nacional tenga el porcentaje global de infecciones en sitio quirúrgico más bajo que se haya logrado en el país y en la región. Seguír leyendo